Qué puede hacer antes de que la adicción al juego se apodere de usted.
Hola. Hoy hablaremos sobre cómo el juego afecta el cerebro y qué puedes hacer para evitar que te controle.
1. ¿Qué es el juego?
Apostar es jugar por dinero. Los ejemplos incluyen juegos de cartas, máquinas tragamonedas y carreras de caballos. Si ganas, ganarás más dinero, pero si pierdes, perderás dinero. Puede que al principio te resulte divertido, pero rápidamente puedes volverte adicto.
2. Los efectos negativos del juego en el cerebro se deben a un aumento de la dopamina.
Cuando juegas, tu cerebro libera una sustancia química llamada dopamina. Esta es una sustancia que te hace sentir "divertido". Esto sucede especialmente cuando ganas, lo que te hace querer volver a ganar. Sin embargo, si esto continúa, tu cerebro comenzará a desear dopamina y no podrás dejar de apostar.
3. Por qué el juego afecta el mal juicio
Si continúas apostando no podrás tomar decisiones tranquilas. Terminas gastando cada vez más dinero pensando: "Si hago un poco más, tal vez pueda ganar". Esto no sólo te hará perder dinero, sino que también será estresante y agotador.
4. Si juega con frecuencia, corre un alto riesgo de volverse adicto.
Si juega con frecuencia, puede desarrollar una adicción (sentir que tiene que hacerlo). Cuando esto sucede, pierdes interés en otras cosas y tiene un impacto negativo en tu escuela, trabajo y relaciones.
5. ¿Es posible fijar un presupuesto para que la adicción al juego no te controle?
Decide cuánto dinero quieres gastar en juegos de azar y no gastes más que eso. Por ejemplo, decide cuánto dinero puedes gastar en un mes.
6. Es importante encontrar otros placeres además del juego.
Es importante encontrar otras cosas divertidas que hacer además de los juegos de azar. Los ejemplos incluyen deportes, lectura y jugar con amigos.
consultar a alguien
Si tiene inquietudes o inquietudes sobre el juego, hable con su familia, amigos o maestros. Hablar te hace sentir mejor.
7. Busque ayuda si siente que se ha vuelto adicto al juego.
Si cree que se ha vuelto adicto al juego, es importante buscar ayuda de una organización de asesoramiento profesional o de un médico.
8. Resumen de la adicción al juego
El juego es divertido, pero volverse demasiado adicto puede tener un efecto negativo en el cerebro. Es importante establecer un tiempo y un presupuesto para divertirse, encontrar otras formas de disfrutar y hablar con alguien cuando esté preocupado. Intentemos disfrutar cada día de forma saludable y divertirnos cada día.